viernes, octubre 30

¬¬



-¿Por qué te vistes de negro? parece que vas a un funeral.


-Tal vez sí...

miércoles, octubre 28

te extraño...



Extrañar a alguien no es como extrañarse a uno mismo, extrañarse a uno mismo duele mucho más que extrañar a alguien y yo me extraño. Extraño mi vida hace algunos meses donde me agobiaba la escuela, los trabajos, cómo decir que no servia para eso, mis amigas, la boda a la que hasta ahora no he sido invitada, la música, mi música, el dinero, los muertos... extraño el olor de mi perfume a las 6:00 de la mañana, mis tardes libres, la espera de mi prima de dinamarca, el frio de la universidad, las ganas de salir al mundo a hacer cosas como los demás. Extraño tomar el pesero, leer en el pesero, ver a la gente pasar desde el pesero, escuchar música en el pesero... extraño caminar un tramo largo para llegar a mi casa y el interminable cigarro que me consumia en el trayecto. Extraño mi cama a las 2:00 pm donde nada nada nada me preocupaba hasta que abría los ojos a las 5:00 pm y me preocupaba porque no recordaba lo que tenía que preocuparme. Extraño estar en la computadora haciendo tesis o mejor dicho deshaciendola porque nada le gustaba a nadie... extraño los meses que extrañaba en esos meses de la tesis, miles de cajetillas de cigarros y cadaveres de cerveza, un microfono, un bajo, dos guitarras y una bateria... mi voz en las bocinas... mi vida de rockstar que duró un mes... extraño a mi mejor amiga, que ya no es mas mi mejor amiga, aunque despues de todo lo que ha pasado nisiquiera debería extrañarla., pero aun así extraño hacer música con ella, cantar con ella, reirme con ella, saltar con ella, gritar con ella, correr con ella, caminar con ella, beber con ella, desvelarme con ella, escribirme por msn con ella, mensajearme con ella, platicar por celular con ella, tomar fotos con ella, llorar en el hombro de ella y lo que sea que hiciera con ella... extraño empezar a querer a alguien, aunque despues de no extrañar lo que pasaba despues de empezar a querer a alguien mas bien no lo extraño... tanto... extraño los huevitos kinder cuando llegaba mi papá y me cargaba desde el último escalón de la escalera, y el olor del huevo que mi mamá cocinaba en la mañana, extraño el pasado y mañana voy a extrañar este presente, me extraño a mi y el proximo año me voy a extrañar a mi, hoy y aquí, ojalá un día de estos deje de extrañarme para empezar de nuevo esos días en los que no extrañaba... no me extrañaba a mi... ni extrañaba a nadie...

martes, octubre 20

donnie darko

Sin duda una de las mejores películas que he visto, Donnie Darko... además del bombón de Jake Gyllenhall la historia te envuelve de una manera que no te esperas y la banda sonora es de ensueño!!! No se las cuento VEANLA.

lunes, octubre 12

kan-yu?


De la nada aparecio la señora en la tienda, pregunto por el precio del murcielago, tenia ella el cabello muy largo, hasta la cintura, negro negro negro, pantalones rojos, blusa negra, (mis dos colores preferidos) usaba lentes, unos 50 años le calcule.

-Ponga en medio el murcielago- me dijo -¿sabía usted que los murcielagos son de buena suerte?

Me quede pasmada, con tanta historia de vampiros que esta de moda y que además me gusta desde los 16...

-Hace mal en tener estas escaleras aquí, ¿qué significa para usted la escalera?- me preguntó.

-Pues, subidas y bajadas, supongo.

-Exactamente, para un negocio la escalera significa las subidas y las bajadas del dinero, hay que tener cuidado de donde las pone uno, es como lo que dicen de las fuentes, "ponga una fuenta entrando a la izquierda", ¡no! eso esta mal, hay que fijarse en los puntos cardinales, hay que ver de donde brota el agua.

-¿Estudia usted feng-shui?, ¿o algo asi?

-No, no, yo soy maestra, maestra de kan-yu, ahora han popularizado tantas cosas, ya no se sabe que es cierto y que no. Es malo dormir en una habitación que esta arriba de la cocina, y mucho más si la cama esta justo arriba de la estufa, comienza uno con problemas de pulmón.

¡¡¡Ayyy Dios mio!!! mi cuarto esta arriba de la cocina y mi cama justo arriba de la estufa.

-Igualmente importa la posición de la puertaen un negocio- continuo - si esta en medio siempre va a tener mucho trabajo pero no tanto dinero como el que se merece por tanto trabajar.

Como que me queria contar tantas cosas, pero todas bien revueltas, y yo seguía pasmada... ni como dirigir la conversación, por algo esta señora me vino a decir una bola de cosas muy relacionadas con lo que yo vivo diario.

Se despidio diciendome que las escaleras que uso para subir a la minibodega y al baño no deben desembocar en la puerta, y que quite los peluches de mi cama, porque no me iban a dejar casarme nunca, dizque ellos nos vigilan y no dejan que nadie se acerque, me quedé sin habla, le agradecí y se fue.

¡¿Qué pedo?!, siempre he dicho que uno se encuentra a las personas adecuadas, en el momento adecuado, de algo debe servir lo que a uno le cuentan, lo que a uno le ven... mañana mismo me busco un murcielago pequeño para traerlo conmigo y mato dos pajaros de un tiro.