- ...te dejo tu llave aquí en la mesita del telefono... mmm saque la basura, acuerdate de sacarla porque se apesta la cocina, es más fácil que te acuerdes de sacarla a que te acuerdes de abrir las ventanas. Si dejo algo pues me avisas y yo mando a alguien, cuidate y...
- ...no te vayas... no quiero que te vayas... solo fue un malentendido no era para tanto porfavor, es que... es que no pensé que lo dijeras en serio, además ¿a dónde vas a ir?... ¿te vas a ir a meter con tu amiga? ¿esa que no hace más que meter gueyes a su departamento?... ¿qué? ¿vivirás asi como ella?
- Lo que yo haga o deje de hacer con mi culo es mi problema, y no la insultes... sabes bien que eso no es verdad...
- ¿Qué vas a hacer?, ¿cómo pretendes vivir?
- Tengo manos... de hambre no me voy a morir... ¿porqué te empeñas en acabar mal? no me voy a arrepentir, me voy. Y ya voy a colgar el taxi me está esperando, saca la basura porfavor...
- ...te amo, ¿qué pretendes que haga sin tí? fueron 3 años... dime que ya no me amas, que me desprecias, que no quieres sentir mis labios de nuevo, mis brazos a tu alrededor... ¡dimelo!
- No puedo seguir hablando...
- Voy para allá...
(cuelga el telefono)
Regina está sentada en el sofá junto a la mesa del telefono, fumando un cigarro... jugando con el llavero que Javier le trajo de Paris.
- El anillo lo deje en tu cajón... no me lo voy a llevar.
- Es tuyo, podrías venderlo...
- ... ¿Porqué no me dejas de echar en cara que no tengo en donde caerme muerta? ¿crees que estoy contigo por interés? el dinero no lo es todo en la vida Javier... nunca te he pedido nada y lo que me has dado... bueno, nada de eso te lo pedí... todo está en el closet, me voy con lo que vine.
- Eso me preocupa, me preocupa que no tengas a donde ir, ni dinero ¿qué vas a hacer Regi?
- Te la pasas preocupandote Javier... es lo único que sabes hacer, te preocupas por las cosas que no puedes resolver, lo que no te incumbe, lo que no te importa, hasta parece que lo dices por compromiso, por decir algo... Yo me sé cuidar sola, no te "preocupes..."
El taxi se fué y de todas formas me cobró.
- Te llevo...
- No, solo dejame hacer una llamada...
Regina habló con Valeria, su amiga, se fueron en un taxi al que le hicieron la parada en la esquina.
Javier observó desde la ventana del cuarto piso como el taxi se alejaba, Regina había dejado el montoncito de postales que Javier le había mandado desde Europa, toda la ropa que él le había comprado estaba en el closet, el anillo como dijo... en su cajón donde guardaba sus relojes, estaba en la caja verde que el hacía 6 meses había dejado en la cama la primera noche de un viaje que hicieron a la playa. La abrió... la cerró...
- Se acabo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario